Quiénes somos
Fundado en 2004, El TABOR AÑAVINGO Club deportivo de Tenis de mesa es un club tinerfeño con una dilatada trayectoria importancia por su presencia en las diferentes categorías y competiciones, y por su demostrada capacidad organizativa, con gran proyección en Canarias.
Una parte importantísima dentro del Programa de Actividades del Club, la ocupa la formación y difusión del tenis de mesa entre niños y jóvenes, siendo un referente en esta materia a nivel insular, ya que tenemos alumnos que viven fuera del municipio de Arafo, y del Valle de Güímar.
La presencia en competición del TABOR AÑAVINGO de forma ininterrumpida en estos 15 años, junto a la actividad formativa desplegada, hacen que sea reconocido ampliamente, y que cuente con la confianza y respeto de las Federaciones Insular y Regional de Tenis de mesa, con las que colabora en la organización y desarrollo del tenis de mesa entre los jóvenes tanto en Tenerife como en Canarias.
En la persona de Richard Díaz, entrenador y presidente del club, convergen la actividad deportiva del club, así como la actividad formativa desarrollada por la escuela municipal de tenis de mesa de Arafo. Además es uno de los seleccionadores de la federación tinerfeña y canaria.
Un poco de historia
En agosto de 2004, un grupo de araferos entusiastas del tenis de mesa, deciden fundar un club deportivo que permita a los jóvenes del pueblo practicar esta modalidad deportiva. En alusión a su espíritu combativo, le ponen al Club el nombre Tabor, y Añavingo en honor al pueblo donde se encuentran.
La actividad deportiva comienza con un único equipo, en la Tercera División Canaria. Desde un primer momento se comienzan a conseguir logros deportivos significativos, en Campeonatos de Tenerife y en la liga. Como consecuencia de estos logros, entre los que cabría destacar el ascenso a la 2ª División Nacional Masculina, el club se ha consolidado a lo largo de estos años, hasta que, con la creación de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa (coordinada por el Club), se dispara el número de competiciones / equipos y deportistas, alcanzando éxitos deportivos a nivel de Campeonatos de Tenerife, y Regionales, Juegos del Cabildo de Tenerife, etc.
Hasta la recién finalizada temporada 2018-2019, la actividad del club se ha venido desarrollando fundamentalmente en las instalaciones del Centro Cultural y de Recreo, pero con el aumento de los éxitos deportivos a nivel de cantera, y a los buenos resultados y ascensos en las distintas competiciones en las que el Club participa, el número de alumnos de la Escuela Municipal, y de deportistas del Club, ha dejado pequeñas estas instalaciones.
Nuestro proyecto
El TABOR AÑAVINGO tiene una serie de objetivos enmarcados dentro de sus distintos ámbitos de actuación:
En el plano deportivo el TABOR AÑAVINGO, quiere convertirse en un club grande y competitivo a nivel nacional tanto en masculino como en femenino. Para ello, afrontamos este proyecto desde la base, volcando todos nuestros esfuerzos en la escuela municipal buscando así consolidar nuestras categorías inferiores.
En el plano social, el Tabor busca fomentar el deporte en todos los grupos de edades, pues el tenis de mesa es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Además buscamos ser un club inclusivo entre todos los que quieran practicar este deporte. El club siempre está abierto a fomentar la práctica del deporte y participa en exhibiciones habitualmente.
«EL FUTURO NO LLEGA, SE CREA»
