Lorena Gil, jugadora del CTM Tabor Arafo, valora el curso de la competición.
Santa Cruz de Tenerife, 14 de marzo de 2025 – Este domingo (12.00 h.c) vuelve la competición regular de tenis de mesa tras los campeonatos estatales, y las líderes del Grupo 1 regresan a Arafo con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. El choque ante el Atalaya Gijón Tenis de Mesa será un paso más para cumplir el propósito.
Lorena Gil, jugadora del CTM Tabor Arafo, reconoce que el parón no le ha venido bien al equipo dirigido por Richard Díaz, pero admite que estas tres semanas sin competición les han permitido aumentar el ritmo de los entrenamientos de cara a la recta final de la liga.
Enfrente tendrán a La Atalaya Gijón, equipo al que ya vencieron en tierras asturianas por 1-5 y que actualmente se encuentra en puestos de descenso. No obstante, Lorena augura un encuentro complicado aunque reconoce que la escuadra arafera tiene “buenas sensaciones”. Para ello cuenta con la baza de jugar en casa, un factor que puede generar “más tensión e incomodar al rival”.
Y es que, aunque el objetivo inicial del equipo era mantenerse, ahora van a por todas. “Comenzamos la temporada un poco viendo qué ocurría, pero ahora queremos mantenernos primeras, líderes”, de cara a una posible fase de ascenso.
Para ella, el buen ambiente que se respira en el club ha sido la clave del éxito tanto personal como colectivo del CTM Tabor. “En lo personal he disfrutado mucho, me está haciendo mucha ilusión experimentar esta temporada en División de Honor en casa, con un equipo de Tenerife”, afirma.
“Creo que ahora es el momento de seguir luchando, mantener la ilusión arriba y los pies en la tierra, pero trabajar desde la motivación”. Por ello, invita a la afición chicharrera a que no las dejen solas en el choque que se celebrará este domingo 16 a las 12.00 horas en el recinto de la Calle La Libertad, 55 (Arafo), con entrada gratuita.
Más tenis de mesa
Además del choque de División de honor femenina, el CTM Tabor contará con un fin de semana lleno de actividad. En Primera División Masculina, los chicos viajarán hasta Madrid para enfrentarse al San Sebastian de los Reyes, mientras que, en segunda, el Tabor Añavingo se desplazará a La Palma para medirse al Defense Café Don Manuel y, el Tabor Arafo, recibirá al CTM Temegueste.
Las competiciones regionales también siguen su curso, con partidos en Tercera, Primera autonómica canaria y Liga Insular de Tenerife.