Más

    Aarón Dorta afronta el Campeonato Estatal tras su experiencia en el CAR de Murcia

    Por CTM Tabor Añavingo

    El jugador del CTM Tabor Añavingo competirá en doble categoría este fin de semana, en sub-21 y en discapacidad (clase 9), consolidando su progresión dentro del proyecto paralímpico nacional.

    El jugador sub-21 del CTM Tabor Añavingo, Aarón Dorta García, disputa este fin de semana el Campeonato Estatal de Tenis de Mesa, una cita clave dentro del calendario nacional en la que afrontará un doble reto competitivo: la categoría sub-21 y la categoría de discapacidad (clase 9).

    Aarón llega al torneo tras completar recientemente una estancia de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, dentro del programa del Equipo Promesas Paralímpicas Verallia, coordinado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Una experiencia que ha supuesto un paso importante en su crecimiento deportivo.

    “Ha sido una valiosa oportunidad para mí. He aprendido muchísimo, tanto de las correcciones de los entrenadores y compañeros como en la forma de estructurar los mismos. Aunque solo fueron cinco días, fueron física y mentalmente muy demandantes”, explica el jugador del conjunto de Arafo.

    Durante esa concentración trabajó aspectos técnicos y físicos fundamentales para el alto rendimiento. “Ha sido una semana bastante completa, pero destacaría el trabajo de piernas y el golpeo en el timing correcto. Le dan mucha importancia a llegar bien con las piernas para poder hacer golpes de calidad”, señala.

    El palista tinerfeño, medallista de bronce esta temporada en el Campeonato de España y en el Torneo Estatal en clase 9, considera que llega en un gran momento al campeonato. “Físicamente estoy en un punto óptimo. El CAR ha sido el empujón final para alcanzar esa forma. Mentalmente me siento sereno, muy enfocado en mis objetivos y con la confianza necesaria para afrontar la presión del torneo”.

    Aunque tiene metas claras para la temporada, su enfoque está centrado en el proceso. “He aprendido a no centrarme tanto en los resultados. Prefiero enfocarme en el trabajo del día a día, porque sé que si cumplo con eso los resultados llegarán. Además, este año me he marcado como reto competir también en categorías sin discapacidad”.

    Para Aarón, representar al CTM Tabor Añavingo en competiciones nacionales supone un orgullo especial. “Es mi manera de devolverles todo el apoyo y la confianza que han puesto en mí desde el principio; cada punto que gano también es suyo”.

    El jugador valora especialmente la coordinación entre la Federación Canaria y la RFETM, clave para facilitar este tipo de oportunidades. “Esa coordinación es el puente necesario para que el talento de las islas no se quede aislado. Cuando llega una oportunidad como la de entrenar en el CAR, hay que aprovecharla al máximo”.

    De cara al futuro, su objetivo es ambicioso. “Formar parte de la selección y representar a mi país en unos Juegos Paralímpicos sería la recompensa máxima a todo el trabajo y los sacrificios que conlleva el alto rendimiento”.

    En el plano competitivo, Aarón afrontará el viernes 13 la fase de grupos en categoría sub-21 (mesa 22), donde se medirá a Álvaro Martínez (16:25), Eloi Ruiz (18:05), Alejandro Santacruz (18:30) y Yang Zipeng (19:20).

    Ya el sábado 14 será el turno de la categoría de discapacidad (clase 9, mesa 5), enfrentándose a Manuel Agustín Abelaira (15:30), Albert Vidal (16:10), José Vicente Soriano (17:10) y Vika Sorribes (18:10), en una jornada intensa que pondrá a prueba su evolución tras el trabajo realizado en el CAR.

    Desde el CTM Tabor Añavingo se afronta la cita con ilusión y confianza en el crecimiento deportivo de uno de los jóvenes referentes del proyecto paralímpico del club, que continúa dando pasos firmes en su desarrollo dentro del alto rendimiento nacional.

    Amplia expedición

    Además de Aarón Dorta, viajan a estos campeonatos estatales por parte del Tabor hasta ocho deportistas más; este fin de semana, jugarán Richard Díaz en categoría veterano y discapacidad, Nauzet Jerez y Carlos Padilla en categoría senior y Juan Hilario y María Vintila en veteranos.

    La próxima semana será el turno de las más pequeñas, alevines e infantiles, a los que acudirán Ainhoa Tauroni, María Méndez y Yamilet Gigante.

    Artículos relacionados

    Compartir Artículo

    spot_img

    Instagram

    Últimos artículos