Es el primer equipo femenino de Canarias en alcanzar la élite del tenis de mesa nacional

Santa Cruz de Tenerife, 23 de octubre de 2025 – El próximo viernes 24 de octubre, a las 17:00 horas, el CTM Tabor Arafo Somos Identidad protagonizará un acontecimiento histórico para el deporte canario: por primera vez, un equipo femenino de las Islas competirá en la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional.
El debut se celebrará en el Colegio Andrés Orozco de Arafo, donde el conjunto tinerfeño recibirá al Cliniqas.com Linares en su primer partido como local en la élite del tenis de mesa español. Será, además, la primera vez que la Superdivisión Femenina se dispute en la isla de Tenerife, marcando un nuevo hito para el deporte regional.
El presidente del club, Richard Díaz, recordó en los medios del club, con emoción, el camino recorrido hasta llegar a este punto: “Es un orgullo para nosotros representar a la isla de Tenerife, a Canarias, y sobre todo al municipio de Arafo. En 2004 empezamos cuatro amigos a jugar al tenis de mesa, y llegar hoy a la máxima categoría nacional, siendo uno de los 11 mejores equipos femeninos de la temporada 25-26, nos llena de orgullo e ilusión para esta nueva aventura.”
El enfrentamiento ante el conjunto jienense, uno de los más consolidados del panorama nacional, supondrá además el estreno del equipo en casa. “Las chicas están con ilusión, con ganas de llegar al enfrentamiento, nuestro primer partido en casa. Es complicado, pero todos los partidos hay que lucharlos. Vamos con mucha ilusión y ya se verá lo que pasa”, añadió Díaz.
Díaz aprovechó también para invitar al público a disfrutar de este momento histórico, proponiendo que se acerquen “a disfrutar de un deporte muy poco conocido en la isla, pero que cuenta con muchos adeptos, participantes y equipos. Seguro que les va a gustar la experiencia”, sentenció.
Desde el propio municipio se comparte ese orgullo. El concejal de Deportes, Jonathan Gutiérrez, subrayó la relevancia del evento: “Para nosotros es algo muy grande. Es la primera vez que tenemos un equipo de élite en la Superdivisión Femenina y estamos muy contentos, porque puede venir mucha gente también a conocer este deporte, el tenis de mesa”, dictaba.
El debut del CTM Tabor Arafo no solo representa un paso adelante para el club, sino también para el deporte femenino en Canarias. El viernes, Arafo será el epicentro del tenis de mesa nacional y testigo de un capítulo histórico que confirma que el esfuerzo, la constancia y la identidad pueden llevar a lo más alto.

