Más

    Tabor Arafo ya es de Superdivisión: remontada, emoción y gloria en casa

    Por CTM Tabor Añavingo

    Las tinerfeñas se impusieron en una semifinal vibrante y ya son historia del tenis de mesa en Canarias

    El Tabor Arafo Somos Identidad ya es equipo de Superdivisión Femenina. El Pabellón Quiquirá fue testigo de una remontada histórica que permitió al conjunto tinerfeño imponerse por 4-2 al CD Nervión Tenis de Mesa City y conseguir, en su primer año en División de Honor, un salto de categoría que pone en el mapa nacional a las canarias.

    Y aunque era un encuentro por el ascenso, el Tabor llegaba a él con la confianza de haber realizado una temporada brillante y la tranquilidad que respira el que sabe que, pase lo que pase, el año académico ya tendrá nota sobresaliente.

    El partido comenzó con el duelo entre Lorena Gil y Ana Pedregosa, un choque que cayó por 1-3 del lado visitante (11-8, 7-11, 8-11, 7-11). Y aunque la afición arropaba a las sureñas con intensidad, no fue mejor el resultado que cosechó Lety Leydis González ante Luisa Alejandra Cardozo, que repetiría marcador con parciales de 11-9, 10-12, 2-11, 5-11.

    Con el 0-2 en el electrónico general, a las tinerfeñas les tocó remar para mantener con vida el sueño del ascenso. Y así lo hacía una majestuosa Mafe Perdomo, que se imponía con contundencia a Joana Mota, firmando el primer 3-0 de la tarde (11-3, 11-6, 11-8).

    Con los nervios a flor de piel y el foco en la remontada, Lorena Gil arrancaba el cuarto partido ante una exigente Cardozo, que aunque comenzó ganando, no pudo con la intensidad local y cedió ante Gil, que tirando de coraje y sellando un partido impecable, devolvió las tablas al marcador general (3-2; 7-11, 12-10, 2-11, 11-8, 11-8).

    Las araferas comenzaron a confiar en la remontada y eso se notó en un Quiquirá que no dejó de alentar a su equipo en ningún momento. Mafe Perdomo volvió a escena y demostró el gran nivel que le ha caracterizado toda la temporada. Sin dudar ante una luchadora Pedregosa, sumó el tercer punto local tras vencer 3-0 (11-5, 11-6, 11-6).

    Con el sueño un poco más cerca, llegó la hora de Lety Leydis. En su mano estaba el jugar la lotería del dobles o la gloria del ascenso. Y la moneda salió cara. Desplegando sus mejores golpes, la jugadora del Tabor sumó un punto clave al vencer 3-1 ante Joana Mota (9-11, 11-7, 11-8, 11-9), una victoria que valdría un ascenso.

    Además del centenar de personas que acudió a apoyar a las suyas, al encuentro acudieron el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el Alcalde del Ayuntamiento de Arafo, Juan Ramón Martín y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Carlos Rodolfo Díaz García.

    A coronar la temporada

    Aunque el Tabor Arafo ya es equipo de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, las jugadoras de Richard Díaz quieren poner la guinda del pastel. Este domingo a partir de las 10:00 horas se enfrentarán al CTM Jérez, vencedor de la otra semifinal, con el objetivo de coronarse campeonas absolutas de la División de Honor 24-25.

    Las jerezanas, también ya ascendidas, ganaron en la tarde del sábado su partido ante uno de los favoritos, el Centro Natación Helios, por 2-4.

    A por el doble ascenso

    Mientras en La Orotava las guerreras del Tabor firmaban un día memorable, el equipo masculino de Primera División Nacional lucha en Madrid este fin de semana por conseguir también un ascenso, en este caso, a la División de Plata.

    Si lograran cumplirlo, el equipo de Segunda División también ascendería automáticamente tras proclamarse campeón de grupo en la Liga Regular.

    Artículos relacionados

    Compartir Artículo

    spot_img

    Instagram

    Últimos artículos